martes, 8 de mayo de 2012

Encyclopaedia of Mathematics

La wiki de la Encyclopedia of Mathematics es un recurso en acceso abierto diseñado específicamente para la comunidad de matemáticos. Los artículos originales proceden de la Encyclopedia of Mathematics en línea, publicada por Kluwer Academic Publishers (que en la actualidad pertenece al grupo Springer) en 2002. Con más de 8.000 entradas, que recogían  cerca de 50.000 nociones matemáticas, la  Encyclopaedia of Mathematics era la obra de referencia más actualizada y adecuada a nivel de graduado.
Springer, en cooperación con la European Mathematical Society, presenta el contenido de esta Enciclopedia accesible al público en internet. Confiamos en que la comunidad de matemáticos la encontrará útil y se verá motivada para actualizar los temas que caen dentro de su campo o añadirá nuevos temas que permitan de nuevo a la wiki convertirse en la obra de referencia matemática más completa y actualizada.
Springer continúa manteniendo los derechos sobre los artículos originales de la Encyclopaedia of Mathematics pero cualquiera de los artículos nuevos que se añadan  a los ya existentes dentro de  encyclopediaofmath.org aparecerán bajo la licencia Creative Commons Compartir-Igual. Un consejo editorial, gestionado por la European Mathematical Society, supervisará los cambios en los artículos y detentará la autoridad cientifíca.
Para acceder  a este recurso hay que acceder a través de Ingenio, el metabuscador de recursos electrónicos de la UPM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario