miércoles, 2 de mayo de 2012

Tesis y PFC de la ETSI de Caminos incorporadas en abril al Archivo Digital de la UPM


El Archivo Digital UPM alberga en formato digital la documentación académica y científica (tesis, pfc, artículos, etc...) generada en la institución y la hace accesible a través de Internet, en el marco de la Iniciativa por el acceso Abierto de Budapest y la Declaración de Berlín, de la que es signataria la UPM.

La Biblioteca con el ánimo de difundir la producción científica de la Escuela presentará las últimas tesis y pfc incorporados a dicho repositorio.


Resumen:
La necesidad de una movilidad más sostenible en nuestras ciudades hacen que la bicicleta tome cada vez mayor importancia como modo de transporte urbano. A su vez, también aumenta el interés de los investigadores por conocer mejor los factores relacionados con el uso de la bicicleta (ver más…)

Resumen:
La relación entre la estructura urbana y la movilidad ha sido estudiada desde hace más de 70 años. El entorno urbano incluye múltiples dimensiones como por ejemplo: la estructura urbana, los usos de suelo, la distribución de instalaciones diversas (ver más…)


Resumen:
A través de los años las técnicas de ensayo como la extracción y rotura de probetas testigo, el índice de rebote y la velocidad de ultrasonidos aplicadas a los hormigones vibrados tradicionalmente —HVT—, han sido bastante difundidas y ampliamente aceptadas (ver más…)


Resumen:
En este trabajo de investigación se revisa desde un punto de vista crítico, el estado actual del conocimiento en el análisis de estructuras tridimensionales de mampostería. Se analizan los distintos métodos existentes, describiendo sus principales utilidades e intentando encontrar lagunas dentro de la perspectiva del análisis límite (ver más…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario