jueves, 10 de noviembre de 2016

Estreno del documental "Javier Manterola. El oficio del ingeniero"

El Círculo de Bellas Artes presenta el próximo miércoles 16 el documental “Javier Manterola. El oficio del ingeniero” y el libro que le le acompaña sobre el Doctor ingeniero de Caminos y Profesor Emérito de la UPM, Javier Manterola Armisén (Pamplona, 1936). La proyección será presentada por Miguel Aguiló (Doctor Ingeniero de Caminos y Profesor Emérito de la UPM), Juan Miguel Hernández León (Presidente del Círculo de Bellas Artes) y por el propio Manterola.

Fuente: Círculo de Bellas Artes


Javier Manterola (Pamplona, 1936) es Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y Catedrático de la Escuela Superior de Ingenieros de Madrid. Reconocido internacionalmente por el diseño de puentes y viaductos, entre sus obras se encuentran el puente de La Pepa, el puente Ingeniero Carlos Fernández Casado, el puente Manuel Giménez Abad, los acueductos del Barranco de la Muerte o el puente Euskalduna.

Puente de la Constitución de 1812. Fuente Wikipedia


Ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Ingeniería Civil en 2001, el Premio de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros de Caminos de 1994, el Premio Brunet del Concurso Internacional de Diseño de Copenhague en 1996, el Premio de la Cámara Chilena de Construcción de 2003 y el Premio Príncipe de Viana de la Cultura de la Diputación Foral de Navarra en 2005.


Para conocer mejor su figura y su obra recomendamos el libro “Javier Manterola Armisén. Pensamiento y obra” (2004).





La biblioteca de la Escuela de Caminos posee entre sus fondos diversas obras escritas por Javier Manterola, entre las que destacamos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario