martes, 5 de junio de 2012

Día Mundial del Medio Ambiente


Hoy 5 de junio de 2012 se celebra la edición nº 40 del Día Mundial del Medio Ambiente. El tema del 2012 para el Día Mundial del Medio Ambiente es: una Economía Verde: ¿te incluye a ti? 


El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente define la economía verde como la que tiene como resultado mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y el daño ecológico. En su expresión más simple, una economía verde puede ser considerada como una que es baja en carbono, eficiente en recursos y socialmente inclusiva.
En términos prácticos, una economía verde es una economía cuyo crecimiento en los ingresos y el empleo es impulsado por las inversiones públicas y privadas que reducen las emisiones de carbono y la contaminación, mejoran la eficiencia energética y de recursos, y evitan la pérdida de biodiversidad y servicios eco sistémico. Estas inversiones deben ser catalizadas y apoyadas por reformas específicas en políticas de gasto, y en cambios de regulación.

La biblioteca de la Escuela de Caminos tiene contratadas dos paquetes de revistas de la American Society of Civil Engineers de Estados Unidos (ASCE) y la Institution of Civil Engineers del Reino Unido (ICE). Dentro de ellos encontramos dos revistas dedicadas a la ingeniería medioambiental.


Journal of Environmental Engineering del ASCE, disponible en papel y en formato electrónico desde 1983. El acceso a esta revista se realiza a través de un rango de IP's limitado a la biblioteca y los Departamentos. Si tiene algún problema para acceder a un artículo póngase en contacto con la biblioteca.

Para consultar todas las novedades puede suscribirse a este canal RSS  




Proceedings of the ICE - Engineering Sustainability, disponible en formato electrónico desde 2003 a través de la ICE Virtual Library. El acceso a esta revistas se realiza a través de un rango de IP's limitado a la biblioteca y los Departamentos. Si tiene algún problema para acceder a un artículo póngase en contacto con la biblioteca.

Para consultar todas las novedades puede suscribirse a este canal RSS



En el catálogo de la biblioteca se puede hacer una consulta por materias en "economía del medio ambiente" que se ajusta al lema de la campaña de 2012.

Por último señalar que  través del catálogo de revistas electrónicas podemos acceder a más de 800 revistas científicas sobre Medio Ambiente. Accesibles a través de la red de la UPM y de VPN.



Post relacionados: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario