jueves, 28 de junio de 2012

Tesis y PFC de la ETSI de Caminos incorporadas en junio al Archivo Digital de la UPM

Presentamos los nuevos trabajos de investigación añadidos por la ETSI de Caminos durante el mes de junio al Archivo Digital de la UPM.





Resumen:
Los objetivos que se pretenden en el presente estudio son:
•Caracterización de las geometrías más representativas de las bóvedas en los periodos temporales considerados
•Caracterización de los diferentes tipos de rellenos situados en el trasdós de las bóvedas
•Explicación del comportamiento estructural de los rellenos y de la interfaz entre éstos y la fábrica
•Determinar la importancia estructural de dichos rellenos
Este trabajo se organiza en tres bloques principales (ver más).



Resumen
El presente trabajo se refiere al estudio teórico-experimental del comportamiento de pilares y vigas de hormigón armado reforzados con fibra de carbono o CFRP. El análisis se realiza considerando que los pilares se refuerzan mediante la técnica de adhesión de tejidos de fibra de carbono, generando un efecto de confinamiento. Las vigas se refuerzan mediante la incorporación de barras del mismo material, con refuerzos a cortante. El objetivo es poder comparar el estudio analítico de este tipo de refuerzos con resultados experimentales obtenidos con anterioridad a la realización de este documento, y así poder obtener conclusiones de las posibles diferencias. Hay que señalar que los modelos experimentales no forman parte de este estudio (ver más).



Resumen:
Contaminated soil reuse was investigated, with higher profusion, throughout the early 90’s, coinciding with the 1991 Gulf War, when efforts to amend large crude oil releases began in geotechnical assessment of contaminated soils. Isolated works referring to geotechnical testing with hydrocarbon ground contaminants are described in the state-of-the-art, which have been extended to other type of contaminated soil references (ver más).


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario